Skip to content Skip to footer

Saray Garcia Silva

psicóloga General Sanitaria (Col. Psic P-01560) y Mediadora Familiar (Gob. Can. R-321).

Sobre mi

Mi nombre es Saray García Silva y nací en Santa María de Guía en el año 1984. Estudié la carrera de Psicología por vocación y cada día aprendo de la complejidad del ser humano. A lo largo de mis años de estudio y experiencia he desarrollado la capacidad de proveer de un entorno seguro donde explorar los obstáculos que nos impiden vivir en armonía nuestra vida. Promuevo el desarrollo de la observación neutra como herramienta para salir del sufrimiento, a través del desarrollo de la libertad de ser y la responsabilidad.

Itirenario profesional

Mi desarrollo profesional

Termino mi licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2007. Continué unos años más estudiando el doctorado en el área de investigación de conductas de riesgo juvenil, lo que me dio la oportunidad de pasar una estancia de 4 meses en el John Jay College de Nueva York estudiando e interviniendo con una de las bandas juveniles de la ciudad.

A mi regreso a Gran Canaria he tenido la oportunidad de desempeñar diferentes puestos como psicóloga, trabajando para entidades públicas y privadas, en las áreas de infancia y juventud, igualdad, diversidad, violencia de género, adicciones, reconocimientos psicotécnicos, etc. La docencia ha sido otra constante en mi vida profesional, creo que el que enseña nunca deja de aprender, y he colaborado también como docente de diferentes entidades y tipos de formación.

En 2011 empecé a desempeñar la profesión de manera liberal creando mi propia consulta de psicología. Y desde entonces no he dejado de formarme en diferentes enfoques y técnicas para poder acompañar de la forma más eficaz el proceso de las personas que depositan en mí su confianza.

Llevo a mis espaldas muchas horas de terapia, pues no concibo colocarme en el rol de acompañante sin haber estado antes en el lugar de ser acompañada. Y también de supervisión, pues creo firmemente que es indispensable mantener siempre una mirada crítica y objetiva del propio desempeño del trabajo.

Es muy importante que te puedas encontrar en confianza y seguridad con el profesional que elijas para acompañarte en tu camino de transformación, estaré encantada de que podamos tener un primer encuentro para comprobar si soy yo esa figura adecuada para ti.

Ir al contenido